martes, 8 de enero de 2013



Bueeeno, ya se ha pasado el tsunami.

Nosotros hemos tenido un round más que los de allende los mares. Sus Reales Majestades nos han proporcionado una semana más de nervios, roscones, sorpresas, alegrías y seguramente con un día, sólo un día más, hubieran tenido que ingresar a todo el país por agotamiento.

Ahora no valen los remordimientos, o el sentimiento de culpa, ni ponernos el vestido ese que nos quedaba justito o el cinturón al que llegábamos malamente al agujero de siempre. No queridos. Hay que pensar que hemos sido felices, que hemos disfrutado, que nos hemos reído y.... pelillos a la mar. Más que un cuerpo perfecto, importa una mente sana, porque lo de fuera tiende a estropearse, sin embargo lo de dentro es lo que verdaderamente cuenta, lo que nos hace humanos y de aquí al verano nos queda tiempo suficiente para recomponernos y volver a ser los mismos de antes de las Navidades.

No digo que nos relajemos, digo que, al menos para mí, es más importante unas buenas risas que una lorza puñetera.

Y como hay que ser consecuentes os propongo una ensalada rica rica, refrescante y perfecta para cumplir con los buenos propósitos que todos tenemos para este año que aún está por estrenar.

Ahí va.

Necesitáis una naranja, una escarola, ocho langostinos, y una granada. ¿ Fácil no ?

Procedamos.

Hay dos maneras de colocar la naranja, o partida en rodajas o bien tal y como véis en la foto. Esos gajos peladitos en vivo. Sin nada nada de piel.
Si elegís poner la naranja en rodajas, debéis colocar la escarola encima, de manera que no la cubra del todo.
Esplovoreamos con gracia la granada y los langostinos, los partiremos por la mitad para que el sabor del pescado no mande demasiado en el conjunto de sabores. Se trata de conseguir armonía.

Para el aliño, un buen aceite, sal y dos cucharadas de zumo de naranja.

Resulta espectacular en un buffet, pero en ese caso colocad una salsera al lado para que cada uno se sirva en el momento y la ensalada no se nos quede triste.

Vaya con esta receta mis mejores deseos para 2013. Que seáis felices, no todos los días que es un aburrimiento, que tengáis sorpresas de felicidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario